Curla en Acción
- Posted by admin
- On June 2, 2016
- 0
Bayron David Schultz Mejía, graduado de la carrera de Ingeniería Agronómica de UNAH-CURLA, es un emprendedor desde que estaba en las aulas de clase y sus compañeros de estudio eran los catadores de la salsa de chile cabro que elaboraba.
“Inversiones BADI es una empresa familiar, ubicada en La Unión, Atlántida, que nace cuando aún estudiábamos en la universidad. Empezamos experimentando con la elaboración de salsa de chile cabro, muchos de mis compañeros fueron los catadores, quienes indicaban si tenía buen picor o sabor”, relata Shultz.
Continúa describiendo, que con el tiempo fue dándole un sabor particular y que los catadores pasaron a ser clientes, resaltando que los compañeros de su esposa fueron los primeros en comprar su producto. Luego iniciaron con la elaboración de otros sabores, frijoles fritos y de un snack (plátano, guineo, yuca malanga y camote).
“En este proceso formamos una alianza con “Fuebores”, que es de una emprendedora, amiga y colega, que se dedica a la elaboración de encurtidos. Ambos nos ayudamos con la promoción de nuestros productos”, expresa.
Añade que mediante esta alianza han logrado la formalización de su empresa, la que ya cuenta con licencia y registro sanitario, lo que les ha permitido participar en varios eventos de emprendedores.
“Ha sido un camino largo y lleno de obstáculos pero son superados al día a día, con la gracia de Dios. Siempre recordemos que hay que innovar sin miedo al fracaso, esto ayudar a seguir avanzando, con la convicción que podemos llevar nuestros productos a otros niveles de ventas”, expresa el emprendedor.
Invita a quienes estén pensando en emprender, a motivarse cada día, a ir paso a paso, con firmeza, que si lo hacen así, cuando se den cuenta habrán avanzado mucho y sabrán que pronto alcanzarán lo que se propongan.
0 comments on Curla en Acción