Preguntas Frecuentes Durante el Voluntariado

Preguntas Frecuentes Durante el Voluntariado

¿Es Honduras seguro?

Podemos decirte que en las comunidades e incluso en La Ceiba es muy raro que haya incidentes con visitantes. Como en todo país, podes estar expuesto a asaltos u otro incidente por asuntos de inseguridad. En términos generales, las comunidades son tranquilas y sanas. Si vas a planificar viajes adicionales podés consultar a Reservaciones La Ceiba, quien gustosamente te atenderá y recomendara los mejores lugares.

¿Me irán a buscar al aeropuerto o terminal de buses o yate?

Por supuesto. Sin embargo, si el punto de llegada es fuera de La Ceiba, hay un costo adicional. Envíanos con anticipación tu itinerario.

¿Puedo extender mi estadía estando en Honduras?

Generalmente no hay problema para extender el tiempo, pero deberás considerar tu permiso de estadía en el país (visa); los cambios de boletos áreas, entre otros.

¿Qué pasa si me enfermo?

Es por ello que pedimos tus datos del seguro médico en el formulario para brindarte la logística necesaria para referirte al hospital más cercano.

¿Tendré la oportunidad de viajar por turismo?

Por supuesto, de hecho, te podemos recomendar lugares turísticos a las que puedes visitar. De preferencia en el tiempo libre y que no entorpezca el tiempo de voluntariado. De hecho, es mejor que planifiques al finalizar tu periodo de voluntariado. Honduras cuenta con bellos lugares que, seguro desearas conocer, como Copan Ruinas, Utila, Guanaja, Roatan, Tela, Lago de Yojoa y otros. Dichos costos corren por tu propia cuenta. Consulta con Reservaciones La Ceiba.

¿Cuál es la mejor forma de mantenerme en contacto con mi familia mientras estoy de viaje?

En algunos puntos de trabajo en nuestras comunidades existe acceso de internet. También una manera fácil es adquiriendo un chip telefónico móvil que te permitirá tener data.

¿Las mujeres encuentran alguna dificultad?

Ya hemos tenido mujeres voluntarias, y al momento no hemos tenido dificultades de ningún tipo.

Tenes más preguntas / dudas:

Escribinos a dirección.ejecutiva@larecoturh.org o llama al +504 9503-0102

Suscribase para recibir nuestras actividades /

Subscribe to receive new activities