Quienes Somos

 

La Asociacion Pro Comunidades Turísticas de Honduras

La Asociacion Pro Comunidades Turísticas de Honduras (LARECOTURH)  es una organización líder de base comunitaria que facilita en sus comunidades principios de turismo sostenible para que  haya un desarrollo y bienestar en cada uno de sus miembros.

VIDEO

LARECOTURH agrupa comités comunitarios que desarrollan actividades vinculadas al turismo sostenible tales como promoción ambiental, incidencia a nivel municipal, información turística, organización del sector en sus comunidades entre otros.  A la fecha, cuenta con quince (15) comités organizados distribuidos en cinco (5) municipios de la costa norte de Honduras.  Estos son El Naranjo, Las Mangas, El Pital y Rio Viejo del Municipio de La Ceiba. East End, Cayos Cochinos del Municipio de Roatán. El Pino, Orotina, La Unión, El Porvenir y Salado Barra del Municipio de El Porvenir. Boca Cerrada del Municipio de La Masica y La Rosita del Municipio de Esparta.

Las comunidades recientemente unidas a la Red son: El Cacao, Boca del Toro y Rio Coco.

Mapa de LARECOTURH

Ver Mapa de LARECOTURH en un mapa más grande

Se establece como sede LARECOTURH, la ciudad de La Ceiba y se tiene  como área de influencia el Destino de el Destino Turístico de La Ceiba;  principalmente las comunidades rurales y el casco urbano; comprendiendo éste las áreas protegidas como Cuero y Salado, Pico Bonito, Cayos Cochinos,  Nombre de Dios y Laguna El Cacao

Misión y Visión

La Visión Compartida de LARECOTURH

Para el año 2015 seremos la asociación consolidada que lidera y facilita el turismo sostenible como una estrategia de desarrollo y bienestar en sus comunidades miembros.

La Misión Institucional

Somos una asociación pro comunidades organizadas que promueve el turismo sostenible, contribuyendo al bienestar de sus habitantes respetando la cultura y el ambiente.

Nos parece que el respeto a la cultura, al ambiente, a nuestra forma social de convivencia permite que las diferentes actividades turísticas generen riqueza económica con dignidad. Por lo que cada una de las comunidades hemos consensuado que es necesario estar organizados y que ésta organización (LARECOTURH) nos abra el camino en diferentes aspectos como ser; organización, infraestructura básica, desarrollo de productos turísticos, mercado y medio ambiente.

Nuestro objetivo general: es generar las capacidades para fomentar el desarrollo turístico sostenible en sus comunidades miembros, mediante la gestión de recursos económicos, generación de incidencia y la colaboración e intercambio entre comunidades y/o entre empresas localizadas en comunidades.

Suscribase para recibir nuestras actividades /

Subscribe to receive new activities