Nuestro Email
direccion.ejecutiva@larecoturh.org

Apadrina un Proyecto

APADRINA UN PROYECTO

Deja una huella positiva a través del financiamiento de unos de los proyectos, expresará con acciones el compromiso adquirido con el ambiente y la sociedad.

Estos son algunos de los proyectos que podrán beneficiarse de estas aportaciones económicas, entre ello:

  • Gestión de implementación de sistemas de aguas residuales.
  • Apoyo a la gestión de desechos sólidos.
  • Gestionar proyectos de agua potable.
  • Gestionar para el mejoramiento de vías de acceso y comunicación.
  • Gestión de energía renovable sostenible
  • Fortalecimiento de las capacidades empresariales comunitarias.
  • Promover la Cultura Turística.
  • Generar sensibilidad ambiental y Capacidad de adaptación y resiliencia al cambio climático.
  • Investigación ecológica, protección de la flora, fauna y vida silvestre (acuática y terrestre).
  • Restauración de mangle y reforestación de bosques y cuencas hidrográficas.
  • Fomento al Turismo Sostenible.
  • Construcción de una Política Inclusiva de LARECOTURH.

También puedes apoyar al programa de becas que LARECOTURH ha creado para el fortalecimiento de capacidades para jóvenes líderes comunitarios.

Recibirás información regularmente sobre el seguimiento y finalización de los proyectos.

Compartimos algunos ejemplos de los proyectos que promovemos, a los que puedes dirigir tu colaboración ya sea institucional, como empresa, título personal o familiar. ¡Conócelos!.

Proyecto: Disminuyendo el impacto de los desechos y residuos sólidos sobre los recursos marinos y costeros.

El proyecto beneficio a las comunidades de La Unión y Salado Barra, que colinda y están dentro del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, ambas comunidades tienen como afluente el Rio Perla y Rio Zacate, producto del manejo inadecuado que en la actualidad se hace sobre los desechos sólidos, se corría el riesgo de que éstos lleguen al mar por el arrastre que hacen las fuerte tormentas, por ello se capacito aproximadamente 258 familias de estas dos comunidades sobre la importancia del manejo de los desechos.

Al igual que mejorar el servicio de recolección de basura, brindando asistencia técnica a pepenadores sobre temas que van desde manejo de desechos sólidos hasta emprendimiento, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a mercados más competentes y mejorando el manejo de los desechos sólidos, separando el plástico y materias orgánico para dar valor agregado a través del reciclaje y preparación de abonos.

 

– Proyecto: Protección Forestal a través del Aviturismo, Turismo Científico y Turismo Voluntario:

Se busca garantizar la protección de los bosques dentro de las áreas protegidas a través del desarrollo de productos turísticos integrando servicios turísticos, como ser guías locales, alimentación. Productos que serán comercializados por Reservaciones La Ceiba.

Para ello se recopila información por medio de un diagnóstico de la situación actual que se encuentran, mismos que nos permite tener una visión amplia de las necesidades de mejoras tanto en el ámbito de impactos ambientales, infraestructura y gestión en los senderos

El proceso de trabajó se basa en el monitoreo y recopilación de información como: Quien, como y cuando se trazaron los senderos, ubicación regional, pendiente, suelos, agua, clima, ecosistemas, fauna, impactos visuales, patrones de uso social, vínculos con otros senderos existentes. Presión sobre los recursos al facilitar su acceso (tráfico, cacería ilegal, tala y extracción de plantas con objetivos ornamentales o medicinales a grandes escala). Conflictos con la ONG que maneja el sendero, oportunidades y limitaciones del mismo.

Puedes contactarte con nosotros para colaborar con cualquiera de estos proyectos, apoyando al desarrollo de las comunidades turísticas de Honduras, llámanos al cel/whatsApp: +504 9503-0102 / 9503-0110 correo: direccion.ejecutiva@larecoturh.org